El hombre acusado de matar su madre en el barrio del Raval ha ingresado en prisión provisional sin fianza. Así lo ha decretado este jueves, 20 de junio, el juzgado de instrucción número 20 en funciones de guardia.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del domingo, cuando se localizó el cuerpo sin vida de la mujer en su domicilio del Raval. Según la información que facilitaron los Mossos, los servicios de emergencias recibieron un aviso, a través del teléfono 112, hacia las seis y media de la tarde, donde se alertaba del hallazgo de una mujer muerta en un piso de la calle del Carme. Una patrulla de los Mossos d’Esquadra se activó y al desplazarse hasta el lugar indicado localizó el cuerpo sin vida de la víctima, una mujer de 68 años.
El mismo domingo se detuvo el hijo
El cadáver presentaba signos compatibles con una muerte violenta o provocada porque, solo unas horas después, cuando faltaba un cuarto de hora para la medianoche del domingo, los efectivos de la policía catalana conseguían localizar y detener al hijo de la víctima, un hombre de 42 años, por su presunta implicación en los hechos.
A lo largo del 2024, 10 mujeres y cinco niños han muerto en Cataluña víctimas de la violencia machista, según datos del departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat
Doble parricidio en Sant Martí
El marzo pasado, tuvo un lugar un doble parricidio en el distrito de Sant Martí. En aquella ocasión, el presunto autor de los hechos habría matado su madre en su domicilio de la capital catalana y después habría huido con su vehículo. Los Mossos organizaron un dispositivo para localizarlo y le siguieron la pista hasta Molins de Rei, donde encontraron su cuerpo y el de su padre sin vida.