Grave accidente en la Gran Vía de Barcelona. El conductor de un patinete ha sido trasladado al hospital en estado «muy grave» después de chocar con un autobús de la línea V5 este viernes por la mañana y de momento se desconocen las causas. El accidente se ha producido pasadas las ocho y cuarto de la mañana, en la zona de la Campana, en el distrito de Sants Montjuïc. Concretamente, el choque ha tenido lugar a pocos metros de la plaza de Ildefons Cerdà, y ha provocado que varias unidades de la Guardia Urbana y de los Servicios de Emergencias Médicas se hayan trasladado hasta el lugar del incidente.

Accidente mortal en Les Corts
Este no es el primer accidente grave en Barcelona este mes de octubre. El pasado día seis un motorista de 25 años sufrió un accidente que acabó con su vida. El joven iba acompañado de otra pasajera cuando sufrió el siniestro y la mujer, según el consistorio, resultó herida de gravedad. Tras el accidente, se desplazaron al lugar de los hechos varias dotaciones de la Guardia Urbana, así como efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Al conocer la noticia, el Ayuntamiento activó el servicio de apoyo psicológico del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para ofrecer atención a familiares y amigos de la víctima.
Desde principio de año en Barcelona ya se han registrado hasta ocho víctimas mortales en accidentes de tráfico. Durante el curso, varios motoristas han sufrido siniestros mortales. Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto, un hombre de 40 años perdió la vida en un choque en la calle Diputación. Anteriormente, otro motorista sufrió un accidente mortal en el mes de abril, mientras circulaba por la Ronda Litoral, a la altura de Sant Adrià del Besòs. En aquel caso, el incidente provocó varias afectaciones sobre el tráfico, en el punto kilométrico 4,1 de la B-10. De hecho, dotaciones de los Mossos d’Esquadra tuvieron que cortar la vía en sentido Llobregat.