Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Herido crítico un hombre después de caerle encima un trozo de andamio

Un hombre ha resultado herido crítico este miércoles después de caerle encima una parte de un andamio en Barcelona. Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de las doce del mediodía cuando por causas que todavía se están investigando se ha producido el desprendimiento de una barra metálica en un edificio en obras de la calle de Sant Oleguer, al barrio del Raval.

Según ha avanzado El Periódico, este objeto se ha precipitado al vacío impactando contra la cabeza de la víctima, que ha tenido que ser trasladada por los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en estado muy grave al Hospital Clínico de la capital catalana. Por ahora se desconoce la evolución del estado de salud de la persona afectada.

Una patrulla de los Mossos d’Esquadra que pasaba por la zona ha presenciado los hechos y ha dado el aviso al resto de efectivos. Hasta el lugar se han desplazado unidades del SEM, de la Guardia Urbana de Barcelona y de los Bomberos de Barcelona, que han inspeccionado el andamio para evitar posibles nuevos desprendimientos. La policía catalana ha abierto una investigación al respecto para esclarecer el caso y determinar las causas que han provocado este desprendimiento. De momento, no se descarta que pueda haber responsabilidades penales por este incidente.

Herido al precipitarse por un patio interior

Hay que recordar que un hombre resultó herido el pasado mes de julio en precipitarse por un patio interior en el distrito de Sant Andreu de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar en uno de los edificios del paseo de Santa Coloma, al barrio del Baró de Viver, y la víctima cayó desde una altura de cerca de tres metros.

Las primeras informaciones apuntaban entonces que se trataría de un accidente laboral, puesto que el hombre estaba trabajando en el momento en el cual se precipitó por este patio interior. En este sentido, a principios de año se produjo otro accidente laboral que acabó con la muerte de uno de los empleados que trabajaban en el montaje del Mobile World Congress (MWC).

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa