El control de seguridad del aeropuerto del Prat hizo hace unas semanas un hallazgo sorprendente y valioso que ahora ha transcendido en los medios de comunicación. En una de las inspecciones de equipajes que se llevan a cabo de manera rutinaria en el aeródromo barcelonés se detectó la presencia de hasta seis lingotes de oro -valorados aproximadamente en 76.125 euros– escondidos entre las pertenencias de un pasajero. Lo más curioso de todo es como estaba oculto este botín, puesto que los efectivos que registraron el equipaje de la persona implicada encontraron los lingotes dentro de un ordenador portátil.

Según la información facilitada por la Guardia Civil en un comunicado hecho público este lunes por la mañana, los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de septiembre, cuando los agentes de la Unidad de Análisis e investigación Fiscal y Fronteras (Udaiff) procedieron a inspeccionar el equipaje de un pasajero de 53 años que acababa de aterrizar en el aeropuerto del Prat en un vuelo procedente de Brasil y que les pareció sospechoso. En este registro, los efectivos descubrieron que había seis lingotes de oro en el interior de un ordenador portátil que llevaba el hombre, que pretendían pasar desapercibidos entre los componentes metálicos en el escáner. En concreto, los lingotes estaban distribuidos en tres piezas de 250 gramos, dos de 100 gramos y otra de 50, y tenían un valor total de hasta 76.125 euros.

Los seis lingotes de oro encontrados en el interior de un portátil al aeropuerto del Prat / Guardia Civil
Los seis lingotes de oro encontrados en el interior de un portátil al aeropuerto del Prat / Guardia Civil

Unas piezas con origen en Londres y con la medida de una tarjeta SD

En la inscripción que se puede leer en las piezas de oro se indica que provienen de Londres, hecho que sorprende, teniendo en cuenta que el pasajero venía directamente desde Brasil, pero que indica que los lingotes ya habían hecho el viaje de ida al continente sudamericano en algún momento. Por las dimensiones, las piezas parece que querían simular una tarjeta SD para pasar desapercibida en el control de seguridad del aeródromo de la capital catalana.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa