La Guardia Urbana ha detenido el autor de uno robo este fin de semana gracias a la colaboración de agentes de limpieza y de agentes cívicos. Así lo ha explicado la misma policía mediante un tuit, desde dónde ha explicado que los testigos avisaron a una patrulla de la policía después de ver una mujer golpeando el vidrio de un vehículo. Según la información policial, la intención de esta persona no era acceder en el interior, sino permitir la salida de una segunda persona implicada en el hurto que estaba adentro del vehículo en cuestión.
También durante este fin de semana, la policía local de Barcelona ha actuado para recuperar un reloj valorado en 70.000 €. Agentes de paisano tuvieron que intervenir al Eixample barcelonés después de ser alertados que dos personas habían estribado del brazo una mujer de forma violenta. La policía ha devuelto el reloj de lujo a la propietaria después de haber identificado los dos autores del robo.
Descenso drástico de los robos con violencia
La policía alerta que es importante tener cura, sobre todo si nos movemos en espacios bastante concurridos o turísticos. En todo caso, Barcelona ha registrado este verano un descenso del 12,20% de los hechos delictivos respecto al verano del 2019. Sobre todo destacan los datos como los hurtos y los robos violentos en la calle, como estos últimos de este fin de semana, bajan este verano un 22,4% y un 12,5% respectivamente. A pesar de que son datos solo del verano, dejan entrever una tendencia bastante clara en la ciudad de Barcelona.
El pasado verano también se redujeron los robos con fuerza a establecimientos comerciales un 42,8%, los robos con fuerza a domicilio un 20% y los robos con fuerza a interior de vehículo un 9,65%. Por el contrario, las estafas, un volumen importante de las cuales están relacionadas internet, continúan manteniendo una tendencia al alza con 968 hechos más denunciados respecto del 2019. También preocupa muy especialmente los delitos relacionados con las agresiones y violencias sexuales.