Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Desmantelado un grupo criminal que robaba con la ayuda de unos pañuelos
  • ES

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas que formaban parte de un grupo criminal que robaba en fincas personales simulando ser vecinos. La policía los vincula a nueve robos en domicilios del área metropolitana. Son cuatro hombres y una mujer de entre 23 y 35 años detenidos el pasado 16 de febrero, dos días antes del previsto porque, según explica la policía en un comunicado, había ciertas sospechas de que los integrantes de la banda planificaban huir de Cataluña.

La policía ha hecho tres registros y ha interceptado aparatos electrónicos, relojes, joyas de oro y bisutería. Todos ellos, objetos que el grupo había obtenido forzando viviendas de Barcelona, Mataró, Badalona, Esplugues y Sant Feliu del Llobregat. En algunos de estos robos, los ladrones no calcularon con exactitud el efecto de las cámaras de seguridad, gracias a las cuales los agentes han podido recomponer los hechos e identificarlos. La investigación ha llevado la policía a los distritos de Nou Barris y Horta-Guinardó, donde residían cuatro de los cinco miembros. El mismo 16 de febrero, la policía consiguió atrapar un quinto investigado en Sant Adrià del Besòs. Todos ellos han pasado a disposición judicial y la investigación continúa abierta.

¿Qué métodos usaban?

Los investigadores explican que el grupo criminal fijaba un objetivo concreto y lo visitaba en varias ocasiones. Forzaban las puertas de la portería para acceder y colocaban pañuelos con pegamento en diferentes domicilios. La policía afirma que los ladrones actuaban con suficiente astucia para que el resto de vecinos no sospecharan de su presencia, haciéndose pasar como unos inquilinos más de la finca.

Dos días después de la inspección, volvían de nuevo a la finca, esta vez sí, para perpetrar el asalto. Iban dos o tres personas, una para entrar al domicilio y las otras para vigilar. Forzaban las puertas que tenían los pañuelos intactos, entraban al inmueble y consumaban lo robo: joyas, dinero y aparatos electrónicos, en el punto de mira. La policía recalca que el grupo tenía bastante conocimiento y que había practicado previamente para forzar puertas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa