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Llamamiento de los Mossos para encontrar un hombre de 30 años desaparecido en el Eixample

Los Mossos de Esquadra han emitido un comunicado en las redes sociales pidiendo la colaboración de la ciudadanía para encontrar a Joseph, un hombre de 30 años que desapareció el pasado 1 de octubre en el distrito del Eixample. Según la descripción facilitada por la policía, el desaparecido hace 1,80 metros de altura, pesa unos 75 kilos y es de piel clara. La última vez que fue visto, el hombre llevaba el cabello corto, liso y negro.

Segundo desaparecido del fin de semana

Joseph es el segundo desaparecido que ha habido este pasado fin de semana. Los mismos Mossos de Esquadra han comunicado esta mañana que sus agentes han conseguido encontrar a Atmane, un hombre de 40 años a quien se le perdió la pista el sábado 30 de septiembre al distrito de Sant Martí. En este caso, además, desde el cuerpo policial se apuntaba que el hombre podría estar desorientado. En ambos casos, la policía ha pedido la colaboración ciudadana en las redes sociales para conseguir cualquier información de interés relacionada con la investigación.

Como actuar ante un desaparecido

Hay que recordar que los Mossos, a pesar de optar por este recurso cuando es necesario, siempre recomiendan no iniciar una investigación de forma autónoma, sin el seguimiento policial, para evitar que ninguna persona se aproveche. Este es una de las principales preocupaciones que detalló la entonces caporala de los Mossos, Laura Villanueva, en una entrevista concedida al TOT Barcelona. «Ante todo, que hablen con nosotros, porque si no, perdemos el control de la información y tenemos sorprendidas. Desgraciadamente, hay gente que se aprovecha de la vulnerabilidad de las personas y empeoran su estado emocional», insistía el agente.

En esta conversación, la portavoz de los Mossos en Barcelona aseguraba que es un mito que haya que esperar 24 horas. Otro mito que Villanueva desacreditaba es que sea necesario avisar en todos los cuerpos policiales. En este sentido, cuando los Mossos reciben la denuncia, se ponen en contacto con todos los servicios necesarios para resolver el caso.

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