La Guardia Urbana de Barcelona pilló este jueves a tres personas mientras accedían sin permiso a las cocheras que Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) tiene en el Bon Pastor, en un punto a medio camino entre los barrios de Sant Andreu y la Verneda y la Pau. Los implicados se habían colado a estas instalaciones -conocidas con el sobrenombre del Triángulo– con la intención de realizar pintadas, pero pudieron ser atrapados antes de que las pudieran llevar a cabo.

Según la información facilitada por el cuerpo policial barcelonés, la colaboración entre los agentes y el equipo de seguridad del recinto de TMB fue clave para poder atrapar los grafiteros, que llevaban encima una gran cantidad de esprays de varios colores. Los tres implicados fueron en un primer momento retenidos y después denunciados por los efectivos la Guardia Urbana que se personaron al lugar de los hechos.

El almacén del legado barcelonés olvidado

Se da la circunstancia que estas cocheras reúnen una colección de cerca de una cincuentena de vehículos históricos y antiguos convoyes de la compañía como los trenes de la serie 100, unos convoyes construidos por la Casa Girona del Poblenou que estuvieron en funcionamiento durante más de medio siglo hasta desaparecer completamente de la circulación en 1979. Solo se recuperaron excepcionalmente algunas unidades para exhibiciones puntuales en años posteriores.

Precisamente, el TODO Barcelona tuvo acceso el diciembre del 2022 a unas imágenes que mostraban lo mal sido de conservación y la evidente degradación en el cual se encuentran buena parte de los vehículos almacenados al Triángulo. El óxido ha hecho estragos en muchos de los transportes, dejándolos en un sido semi-ruinoso y dotándolos de cierta apariencia de esqueleto enmohecido que se agudiza por la poca iluminación del espacio.

Hay que recordar en este sentido los antiguos transportes se guardan por ahora en este almacén de las cocheras del Buen Pastor “a la espera de un espacio que permita restaurarlos para ser visitables”, remarcan desde la compañía.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa