Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Nuevo golpe policial contra la droga en Ciutat Vella

Una nueva actuación conjunta de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona ha dado como resultado el desmantelamiento de tres puntos de venta y consumo de drogas en pisos del barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Riera de Barcelona. Así lo han informado los dos cuerpos policiales, que han detenido a 6 personas, han recuperado dos inmuebles ocupados y han intervenido cocaína, crack, marihuana y heroína, además de 3.000 euros. Desde principios de año, se han desactivado en la zona ocho puntos de venta y consumo de drogas, así como la detención de hasta seis personas relacionadas con robos en locales del barrio.

Plantaciones peligrosas

Esta semana ha habido otra operación policial conjunta, a través de la cual se han desactivado dos plantaciones de marihuana que se encontraban en dos parkings del barrio de la Teixonera, en el distrito de Horta-Guinardó, y que provocaban inseguridad vecinal. En este caso, la instalación de la luz de las plantaciones era “muy defectuosa” y, por lo tanto, generaba un alto riesgo de incendio. El equipo conjunto de investigación descubrió que los responsables de las plantaciones habían pinchado la luz. Hace pocos días, otra operación conjunta de los cuerpos de policía desmanteló un punto de venta de droga en el barrio del Raval. Los hechos se produjeron, concretamente, en la calle de Reina Amàlia y acabó con la detención de tres personas, si bien en el momento de la intervención policial había cinco personas consumiendo dentro del domicilio.

600 personas detenidas en tres meses

La Guardia Urbana publicó este febrero los resultados del refuerzo policial que activó el pasado noviembre en Ciutat Vella. Según la Guardia Urbana, la operación permitió detener a casi 600 personas en tres meses. Además, se realizaron aproximadamente 400 acciones de intervención de drogas o armas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa