Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Nuevo golpe policial a los Casuals FCB, «una organización criminal peligrosa y violenta»

Los Mossos d’Esquadra tienen en marcha el operativo Hydra contra los Casuales FCB, considerada una organización criminal «de las más violentas y peligrosas de Cataluña», que ha llevado a cabo varias acciones violentas en el mundo del deporte, una actividad que han combinado con extorsiones, narcotráfico, control sobre plantaciones de cannabis, secuestros y actividades conexas. Ahora, la policía catalana ha practicado cinco detenciones más, que se suman a las 28 que ya se habían hecho en el marco de esta operación. «Se ha conseguido descabezar los Casuales FCB y frenar la escalada criminal de los últimos años. Desde el operativo del 9 de junio no se ha tenido conocimiento de ningún hecho delictivo», explican los Mossos en un comunicado y en las redes sociales. También se detallan algunas acciones violentas que la policía ha conseguido frustrar desde que está en marcha el operativo Hydra. Por ejemplo, a principios de año se interceptó a Girona un grupo con armas para atacar radicales del Sevilla FC. El 11 de junio, gracias al dispositivo, se paró el viaje organizado a Madrid para agredir los radicales del Real Madrid Castilla.

El operativo de localización de personas vinculadas a los Casuales continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones. En cuanto al quién es considerado el jefe de la estructura criminal, continúa también pendiente de localización y detención. A estas alturas, la capacidad de reorganización de los Casuales FCB es bastante limitada.

Una caja de resistencia

Además, la policía ha conseguido acreditado la existencia de una caja común de obligado mantenimiento para todos los miembros de los Casuales FCB, ·los cuales tenían que ingresar una parte proporcional de los beneficios obtenidos de las actividades criminales para pagar abogados y mantener familias de los presos», detallan los Mossos. De hecho, la policía también ha destapado que los Casuales FCB habían reclutado miembros de nuevas generaciones del hooliganismo, actualmente en auge a Europa, para ampliar sus acciones criminales e incrementar su financiación. Los Casuales FCB habían reducido su actividad violenta después del último golpe policial del 2010, pero a causa del nuevo relevo generacional y en la salida de prisión de sus principales líderes había retomado la escalada criminal.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa