Una freidora ha provocado un incendio en una pizzería del Eixample. Testigos presenciales han explicado que se trata del restaurante Il Commandatore, que se encuentra en la calle de Comte d’Urgell, 247, justo al lado de la sede del PP catalán.

Los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso a las 21.00 horas. Fuentes municipales han confirmado que el fuego ha sido causado por la freidora de la cocina. Cuando el servicio de emergencias municipal ha llegado a Comte d’Urgell, salía una intensa humareda del establecimiento.

Según el Ayuntamiento, no ha habido afectaciones a personas ni ha hecho falta desalojar el edificio. Sí que se ha evacuado el local por la gran cantidad de humo que había en el interior.

El restaurante donde Bou ayudó a apagar un fuego

Se da la circunstancia de que el local donde se ha quemado la freidora es el mismo que sufrió un incendio en mayo de 2019, tres semanas antes de las elecciones municipales de aquel año. El entonces candidato del PP, Josep Bou, ahora ya fuera del Ayuntamiento, no dudó en subir con mucha agilidad a un andamio de la finca para ayudar a apagar el fuego.

Josep Bou sube por el andamio de la finca de la pizzeria, en 2019

Bou cogió un extintor y evitó que las llamas se propagaran por la malla que cubría el andamio. Las imágenes de aquella gesta corrieron como la pólvora por las redes sociales y ayudaron a dar a conocer al candidato popular. Bou entró por los pelos en el Ayuntamiento, con dos regidores.

Un fuego en una zona de huertos de Vallbona

Este martes, un incendio quemó en una zona de huertos muy cerca del Nus de la Trinitat, en el barrio de Vallbona de la capital catalana. Las llamas provocaron una importante columna de humo visible desde diferentes puntos de la ciudad, sobre todo desde la ronda de Dalt. Efectivos de los Bomberos de Barcelona se personaron hasta el lugar de los hechos para probar de extinguir las llamas, tarea que finalmente culminaron con éxito y que requirió la activación de tres autobombas de agua, un vehículo de aire y otro de mando. Fuentes del cuerpo de emergencias de la capital catalana confirmaron que ninguna persona resultó herida

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa