Susto en la calle de les Flors, en la intersección con la calle de Sant Pau, en el barrio del Raval, por la quema fortuita de dos contenedores que, rápidamente, han levantado llamas de más de tres metros. Pasaban pocos minutos de las 17:30 horas de este viernes festivo cuando se disparó la alarma en este punto del barrio barcelonés, ha comprobado el TOT Barcelona.

Llamas en un contenedor, en la confluencia de las calles de les Flors y Sant Pau

Microexplosiones

Una dotación de los Mossos d’Esquadra, así como dos de la Guardia Urbana de Barcelona, se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han acordonado la zona para evitar que los peatones se acercaran por las microexplosiones que se oían desde dentro del contenedor, seguramente provocadas por el calentamiento de botes y recipientes de vidrio.

Poco tiempo después, llegó un camión de los Bomberos de Barcelona que en pocos minutos apagó el fuego. En el momento de la publicación de este artículo, el tráfico continuaba cortado.

Los bomberos apagan el fuego de un contenedor en el Raval / Quico Sallés

El origen, fortuito o un cigarrillo

De momento, no se conocen las causas del fuego, aunque los vecinos consultados por el TOT Barcelona aseguran que no han visto ni oído ningún estallido ni comportamiento sospechoso, y más teniendo en cuenta que es una intersección con mucho movimiento de tráfico, de peatones y hay muchos establecimientos comerciales abiertos en un festivo como el 6 de diciembre. Por lo tanto, todo parece indicar que el origen del fuego es fortuito o fruto de una imprudencia como un cigarrillo.

La vecina que vive encima de los contenedores, Mercedes, ha explicado que es la tercera vez en dos años que hay un incendio. Según los bomberos, uno de los contenedores era de papel y cartón y lo más probable es que una colilla recién tirada haya encendido las primeras llamas. Dos vecinas más se quejaban de esta situación, porque cuando se encienden estos contenedores «hervían los vidrios del balcón».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa