Los usuarios de vehículos privados que circulaban esta mañana por la ronda litoral se llevaron un gran susto. Un incendio ha reducido a un montón de chatarra calcinada un vehículo en pleno centro de esta arteria barcelonesa. A primera hora de la mañana -cuando la ronda absorbe una gran cantidad de vehículos de ida y vuelta de la ciudad- una furgoneta se incendió y generó grandes llamas y una gigantesca columna de humo. La situación obligó a los servicios de emergencia a cortar completamente el tráfico de la ronda en sentido Besòs antes de las nueve de la mañana.
En plena hora punta no se reabrió totalmente la ronda y no fue hasta pocos minutos después de las nueve de la mañana que se reabrió el carril izquierdo de la circulación descongestionando las retenciones aunque la salida 24 aún está cerrada.

#GUBBarcelona
— Ajuntament de Barcelona (@bcn_ajuntament) 4 de febrero de 2026
⚫️ Cortada la Ronda Litoral #B10 en sentido Besòs km. 6.5 (Diagonal Mar) por incendio de vehículo.#infotrànsit pic.twitter.com/wUXHQoAtA3
El incendio provoca retenciones en ambos sentidos de la circulación
La bola de humo y fuego en la que se ha convertido esta furgoneta y el corte a la circulación durante buena parte de la hora punta ha provocado que se registraran retenciones importantes en la ronda Litoral. Concretamente, hay más de cuatro kilómetros de retenciones en la ronda en sentido Besòs. Unas retenciones que si bien no son igual de importantes en el otro sentido de la marcha, en dirección Llobregat, están generando colas por el efecto mirón observando la furgoneta calcinada y las tareas de extinción del incendio.
