Susto esta mañana en Barcelona. Un minibús escolar estuvo a punto de caer por un talud en el barrio de Vallvidrera. Según informaron los Bomberos de la ciudad a través de la red X, en el vehículo viajaban cuatro niños, una monitora y el conductor.
Hoy hemos intervenido con el @semgencat y la @GUBBarcelona en un accidente en Vallvidrera. Un minibús escolar estuvo en riesgo de caer por el talud.
— Bombers Barcelona (@BCN_Bombers) December 17, 2024
Hemos extraído a todos los ocupantes del vehículo, el conductor y 4 niños, ilesos, y la monitora, que ha sido trasladada a la Vall d’Hebron. pic.twitter.com/iVV3MCV9ar
La monitora ha resultado herida y los menores, ilesos
Tal como se puede ver en las imágenes difundidas por los Bomberos y la Guardia Urbana, el minibús estuvo a punto de rodar hacia abajo. Por suerte, no fue así y los menores resultaron ilesos, al igual que el chofer del vehículo. Por su parte, la monitora fue trasladada al Hospital del Vall d’Hebron en estado leve.
Esta mañana, con @BCN_Bombers y @semgencat, hemos intervenido en una salida de vía de una furgoneta escolar en #Vallvidrera. Una monitora ha resultado herida leve y 4 menores ilesos han sido trasladados por #gubSSG al centro escolar. Pruebas de alcohol y drogas negativas. @Bcn_SSTG pic.twitter.com/OhnQEhPo9Z
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) December 17, 2024
El conductor ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas
También a través de las redes sociales, la Guardia Urbana ha informado que ha llevado a los menores hasta el centro escolar. Según la policía local barcelonesa, el conductor ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

Aparte de los Bomberos y la Guardia Urbana, en la salida del vehículo de la carretera también han participado profesionales del Sistema de Emergencias Médicas.