El episodio de vientos que está azotando este miércoles Barcelona ya ha dejado los primeros estragos en forma de árboles caídos. Al menos una decena de ejemplares se han visto afectados por estas fuertes rachas de viento en varios puntos de la capital catalana como la plaza de la Universitat, el paseo de la Vall d’Hebron, la calle Provença, Les Corts o Sant Andreu. Fuentes municipales consultadas por TOT Barcelona confirman que se han registrado diferentes incidencias con arbolado debido al viento durante estas primeras horas del día 20 de noviembre, pero remarcan que por ahora nadie ha resultado herido.

Varios usuarios como el periodista Antoni Bassas han compartido a través de las redes sociales fotografías del estado en el que han quedado varios árboles que han caído en aceras, carreteras y plazas, provocando diversas afectaciones en el tráfico o la movilidad de los peatones.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido cerrar los parques y jardines de la ciudad ante la alerta por fuertes rachas de viento. El consistorio ha activado a las ocho de la mañana el Plan de Actuación Municipal por vientos en fase de alerta tras constatar la situación meteorológica con la que ha arrancado la jornada y el incremento del número de servicios que han tenido que realizar durante estas primeras horas de la mañana los efectivos de emergencias.

Rachas de hasta 44 kilómetros por hora

Todo esto después de que Protección Civil haya hecho efectiva a primera hora de la mañana la activación del nivel 3 de alerta, que indica que en varios momentos de la jornada se superarán los 20 kilómetros por hora. En el caso concreto de la capital catalana, las fuertes rachas de viento que ya se están haciendo notar desde primera hora de la mañana de este martes continuarán con intensidad prácticamente hasta las tres de la tarde. Se podrán registrar ráfagas de hasta 44 kilómetros por hora.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa