Los Bomberos de Barcelona han dado por finalizadas este miércoles por la tarde las tareas de apuntalamiento y prevención en la antigua sede del diario Tele/eXpres incendiada este martes. Después de cerca de diez horas quemando, el fuego pudo ser finalmente extinguido ayer al atardecer y enseguida los efectivos del cuerpo de emergencias barcelonés procedieron a ventilar este edificio ubicado en el número 390 de la calle de Aragó, en la esquina con la calle de Roger de Flor, y apuntalar la estructura de este para evitar posibles derrumbamientos.

Según ha avanzado Betevé, la segunda y la tercera planta -las más afectadas por las llamas y el humo- han quedado completamente inaccesibles y han tenido que ser totalmente apuntaladas. Después de confirmar que la estructura central del edificio no había sufrido daños considerables, los Bomberos han acompañado durante el día de hoy a los trabajadores del resto de plantas al interior del inmueble afectado para que pudieran recuperar sus pertenencias y enseres, mientras continuaban las tareas por fijar de emergencia de elementos inestables.

Fuentes municipales consultadas por el TOT Barcelona han confirmado que el caso está ahora en manos del arquitecto contratado por la propiedad, que determinará las obras que se tienen que llevar a cabo para poder volver a habilitar el espacio de oficinas dañado y, en algunos casos, inutilizable.

Un incendio con repuntes

Hay que recordar que el fuego arrancó a primera hora de la mañana y no pudo ser controlado hasta el mediodía. Aun así, hacia la una del mediodía, las llamas se volvían a reavivar en la segunda planta del edificio, complicando las tareas de extinción, puesto que los efectivos no disponían de un espacio seguro desde donde atacar el fuego. Finalmente, este espacio se encontró y los Bomberos pudieron acceder al interior de la segunda planta.

En un primer momento, los trabajadores de los pisos más altos tuvieron que quedarse confinados y los Bomberos los tuvieron que evacuar “con unas plataformas”, tal como explicaban ayer los mismos trabajadores a pie de calle. Desde el Ayuntamiento confirman que solo dos personas tuvieron que ser trasladadas por el SEM a un centro sanitario, en estado leve.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa