Este sábado se ha producido un robo con fuerza en un vehículo aparcado en Sant Antoni que ha tenido como víctima una cara conocida de la política barcelonesa. El presidente del grupo municipal del PP, Daniel Sirera, era el propietario de la motocicleta que ha sido forzada para poder llevarse los objetos que había guardados en la guantera. Los hechos habrían tenido lugar mientras el popular se encontraba en el barrio barcelonés haciendo una visita con vecinos y comerciantes para hablar de la inseguridad en la zona.
Según ha explicado el mismo Sirera a través de un vídeo publicado en las redes sociales, cuando ha regresado a su moto después del encuentro con los vecinos se ha encontrado con la guantera forzada y abierta y sin ninguno de los objetos que había dentro. El político no ha podido recuperar ni el cable para cargar su teléfono móvil que había en el interior ni las gafas de sol. Sin embargo, sí ha podido recuperar el mando a distancia de su aparcamiento y la documentación de la moto gracias a los responsables de la floristería Bausà Flors, ubicada en el número 60 de la calle de Viladomat. Los trabajadores del negocio le han dejado una nota en la moto informándole que habían encontrado las pertenencias y que se las guardaban en su local.
🔴 Tras una reunión con vecinos por la inseguridad en Sant Antoni, me han forzado la guantera de la moto y me han robado.
— Dani Sirera (@danielsirera) August 8, 2025
Barcelona se ha convertido en un paraíso para los delincuentes. pic.twitter.com/eWZV6aEWNB
Mensaje a Collboni por la delincuencia
Sirera ha aprovechado estos hechos para enviar un mensaje claro al alcalde Jaume Collboni: «Barcelona está como está, pero creo que ha llegado el momento de que Collboni se tome en serio el tema de la delincuencia en la ciudad y que saque a la calle a los ochenta agentes de la Guardia Urbana que en estos momentos están vigilando edificios municipales y los sustituya por agentes de seguridad privada. Necesitamos toda la policía posible en la calle, garantizando la seguridad de los barceloneses y de los que nos visitan».