Un suceso del todo surrealista ha despertado cierta estupefacción dentro del Ayuntamiento. Un grupo de vándalos han forzado las entradas de las alcantarillas de Barcelona para hacer un botellón y unas cuantas pintadas. Fuentes municipales confirman al TOT Barcelona esta información, avanzada por La Vanguardia, y que nos traslada de madrugada del pasado domingo. El Ayuntamiento detalla que los técnicos registraron «un acceso» a las instalaciones de alcantarillado y agua freática situadas a la altura del paseo Sant Joan y encontraron parte del material.

Los mismos técnicos han corroborado que «no había ningún desperfecto» a la maquinaria del subsuelo barcelonés, según detallan desde el consistorio, pero sí que quedaba «restos de suciedad» y «pintadas» en el interior de la instalación. Según explican fuentes próximas a la concejalía de Transición Energética Servicios Urbanos y Espacio Público, el acceso que había quedado dañado ya está reparado y que se ha programado la limpieza de los grafitis. Todo ello supondrá un coste aproximado de 3.000 euros. El Ayuntamiento ha confirmado al TOT que interpondrá una denuncia correspondiente a estos hechos.

El diario citado añade que el espacio vandalizado es una zona bastante moderna y que no inspira a los espacios decadentes que acostumbran a transitar estos grafiteros. En este sentido, los técnicos municipales responsables del espacio, dice el rotativo, se preguntan qué puede comportar a estas personas a forzar la entrada del alcantarillado para hacer un botellón y detallan que en los últimos años no ha habido una incursión de estas características.

Unos setenta grafiteros en el metro

La inclusión al alcantarillado se produce pocas horas antes de que una septuagésima de grafiteros vandalitzaren dos trenes del metro, provocando la parada parcial de las líneas 2 y 4 del metro durante unos minutos. Unos hechos que la primera teniente de alcaldía y presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Laia Bonet, ha calificado de «lamentable». TMB ha gastado 135.000 euros en la limpieza de los trenes y los desperfectos causados en tres estaciones de metro.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa