Una nueva temeridad al volante que podría haber tenido consecuencias nefastas. La Guardia Urbana ha pillado a un conductor que circulaba con su coche por la avenida Meridiana de Barcelona a 134 kilómetros por hora, casi el triple de la velocidad permitida en un tramo limitado a 50 kilómetros por hora. El conductor del vehículo ha sido denunciado penalmente y el delito por exceso de velocidad puede suponer una pena de prisión de 3 a 6 meses, o multa o trabajos comunitarios, y la retirada del carnet de conducir de 1 a 4 años.
La Guardia Urbana ha difundido la imagen a través de X y ha advertido que «ir demasiado rápido puede ser muy peligroso para tú y para los otros» y, en este sentido, ha reclamado respetar los límites de velocidad establecidos. Desgraciadamente, este no es el primero ‘fitipaldi‘ que caza la policía. Justamente, el pasado mes de abril se pilló un motorista a 116 km/h por una calle de Sarriá-Sant Gervasi, donde la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora y otro conductor fue pillado también en la Meridiana a 173 kilómetros por hora.
📝 Denunciamos penalmente un vehículo que circulaba por el Av Meridiana a 134 km/h en un tramo limitado a 50 km/h.
👮♀️✋ Ir demasiado rápido puede ser muy peligroso para tú y para los otros, por eso, te pedimos que respetes los límites.
Basura una movilidad más segura para todo el mundo👌#gubUDIG pic.twitter.com/uncohcedet
— Guardia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) May 22, 2024
Un largo historial de ‘fitipaldis’
En enero otro conductor fue cazado a 170 kilómetros por hora por la ronda de Dalt y en diciembre del año pasado, otro ‘fitipaldi’ fue pillado a 174 kilómetros por hora por la misma vía. La lista no se acaba aquí porque el mismo mes de diciembre la policía de la ciudad también denunció penalmente otro conductor que iba a 123 km/h por la Vía Augusta, duplicando la velocidad permitida en este tramo donde no se pueden superar los 50 kilómetros por hora. También los agentes de la Guardia Urbana denunciaron el conductor de un vehículo por circular a 120 km/h por la avenida Diagonal, otra vía donde la velocidad máxima permitida es 50 kilómetros por hora.