Este jueves 22 de junio daba el pistoletazo de salida la Fiesta Mayor del Casco Antiguo en el distrito de Ciutat Vella. Desgraciadamente, un niño muerto este miércoles por el atropello de una furgoneta ha hecho suspender todos los actos previstos en el inicio de la celebración. Según informó el Ayuntamiento, el menor fue trasladado al hospital, donde murió horas después. El incidente se produjo en la esquina de la calle de los Carders con el de Allada-Vermell y dotaciones de la Guardia Urbana se trasladaron al lugar de los hechos. Posteriormente, la realizó las pruebas de alcohol y drogas al conductor del coche, que dió negativo.
El consistorio ha anunciado, momentos después del anuncio de la muerte, que como muestra de pésame por la muerte del niño, los actos de la Fiesta Mayor quedan anulados. Además, ha trasladado su pésame a familiares y amistades y ha explicado que las actividades previstas por este jueves 22 de junio han quedado anuladas.
La Fiesta Mayor del Casco Antiguo se celebra en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera y estaba programada desde el 22 de junio, hasta el domingo 2 de julio. Para este sábado había previstos, el pregón a cargo del claustro del Centro Cívico del Convento de San Agustín y el pasacalle de gigantes por el distrito. Además de una visita a la plaza comercial y una exposición en la plaza de Sant Pere.
Doceava muerto en un accidente
La de este miércoles es la duodécima muerte en accidentes en Barcelona este año. Un dato que empieza a preocupar, ya en todo el año 2022 se registraron 23 víctimas mortales en Barcelona. Además, en solo medio año, se iguala la cifra del año 2015, en el que se registraron 12 muertes. Hay que añadir que esta es la sexta muerte de un peatón en 2023.