Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Falsa amenaza terrorista en un avión en el aeropuerto del Prat

Los pasajeros de un avión de la compañía Vueling que se disponía a despegar del aeropuerto del Prat se llevaron un gran susto este lunes por la noche a causa de una falsa amenaza terrorista. Según ha avanzado El Nacional.cat, los hechos tuvieron lugar poco antes de las doce de la noche cuando las personas que se encontraban en el interior de esta aeronave -que tenía previsto hacer el trayecto entre la capital catalana y Tel Aviv- recibieron varios mensajes en sus móviles con un tono amenazante, indicando que podría haber un explosivo en el avión.

La situación llevó los responsables de la compañía y del aeropuerto barcelonés a activar el protocolo previsto para estos casos y se alertó a la Guardia Civil, que a su vez activó el equipo GEDEX, que está especializado en desactivación de explosivos. Los agentes desplegados accedieron a la aeronave y pudieron comprobar como no había ningún explosivo en su interior, de forma que se trataba de una falsa amenaza de ataque terrorista.

Todo el dispositivo policial llevó a la compañía Vueling a aplazar finalmente el vuelo, que ha podido despegar este lunes por la mañana en dirección a Tel Aviv. Por ahora no ha transcendido más información al respecto y la policía mantiene abierta una investigación para probar de localizar a los responsables de los mensajes y de esta falsa amenaza, que todavía no han podido ser identificados y detenidos.

Seguirá ampliación.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa