Los pasajeros de un avión de la compañía Vueling que se disponía a despegar del aeropuerto del Prat se llevaron un gran susto este lunes por la noche a causa de una falsa amenaza terrorista. Según ha avanzado
La situación llevó los responsables de la compañía y del aeropuerto barcelonés a activar el protocolo previsto para estos casos y se alertó a la Guardia Civil, que a su vez activó el equipo GEDEX, que está especializado en desactivación de explosivos. Los agentes desplegados accedieron a la aeronave y pudieron comprobar como no había ningún explosivo en su interior, de forma que se trataba de una falsa amenaza de ataque terrorista.
Todo el dispositivo policial llevó a la compañía Vueling a aplazar finalmente el vuelo, que ha podido despegar este lunes por la mañana en dirección a Tel Aviv. Por ahora no ha transcendido más información al respecto y la policía mantiene abierta una investigación para probar de localizar a los responsables de los mensajes y de esta falsa amenaza, que todavía no han podido ser identificados y detenidos.
Seguirá ampliación.