Un motorista falleció este miércoles en un accidente de tráfico en Barcelona. El siniestro se produjo pasadas las seis menos cuarto de la tarde en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. En concreto, en la intersección de la ronda del General Mitre con la calle de las Escoles Pies. La víctima, un hombre de 57 años, perdió la vida en un incidente que también implicó a un turismo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Unidad Central de Atestados de Tránsito de la Guardia Urbana, encargados de esclarecer las causas del accidente. También se movilizaron unidades de los Bomberos de Barcelona y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas. A pesar de ello, no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima. En un comunicado, el Ayuntamiento trasladó su pésame a la familia y amistades del motorista, y «reafirmó el compromiso» para reducir los accidentes mortales en la ciudad.

Sexta muerte en Barcelona
Con esta, ya son siete las personas que han muerto en accidentes de tráfico en Barcelona este 2025. De estas, cuatro han sido motoristas. El pasado mes de mayo se tuvieron que lamentar dos siniestros con víctimas en un mismo día: un motorista chocó contra un semáforo en la Ronda Litoral y, horas después, una mujer de 77 años fue atropellada por una furgoneta en la Travessera de Gràcia. Esta cifra es comparable con la de 2024, cuando el año cerró con 11 víctimas mortales. Se pudo celebrar una reducción de 9 vidas perdidas en este tipo de siniestros en la capital del país, después de haber llegado a las 20 en 2023. Aquel año fue el peor desde 2016 en cuanto a muertes de peatones, con 16 víctimas registradas en incidentes en la ciudad.