Después de horas de lucha contra el fuego, los Bomberos han conseguido extinguir el incendio que ha empezado a quemar la antigua sede del diario Tele/eXpres desde primera hora de la mañana. Ahora, las diversas dotaciones de Bomberos se encuentran revisando el edificio y se está procediendo a las tareas de ventilación de este, según informan fuentes municipales al TOT Barcelona.
Un edificio de oficinas en la calle de Aragón esquina con Roger de Flor empezaba a quemar a primera hora de la mañana; además, un edificio emblemático de Barcelona que fue la sede del diario Tele/eXpres, un diario que nació después de la guerra civil y que cerró en 1980. Diez dotaciones de Bomberos, de los cuerpos policiales y de los servicios de emergencias se han personado al lugar de los hechos y han empezado las tareas de evacuación de las 300 personas que trabajaban en este edificio.

Al mediodía, los Bomberos daban por controlado un incendio que había quemado durante toda la mañana. Pero hacia la una el incendio ha reavivado, volviendo a quemar la segunda planta del edificio. Las tareas de extinción del incendio se han complicado, puesto que estas necesitaban un espacio seguro para que los Bomberos pudieran acceder para luchar contra las llamas. Finalmente, este espacio se ha encontrado y los Bomberos han podido acceder al interior de la segunda planta.
Este ha sido uno de los impedimentos con los que se han encontrado los Bomberos, además durante los primeros instantes de su intervención han tenido que confinar a los trabajadores de los pisos más altos para evacuarlos con unas «plataformas» tal como han explicado los trabajadores al TOT.
El operativo conjunto entre Guardia Urbana, Bomberos y Servicios de Emergencias Médicas (SEM) ha funcionado desde primera hora de la mañana. Los agentes del cuerpo de policía municipal se han encargado de regular el tráfico de la calle Aragón, mientras que tres dotaciones del SEM se han desplazado hasta el lugar de los hechos para atender los afectados.
Los trabajadores, afectados
Según los testigos recogidos por el TOT, varios trabajadores han sufrido varios problemas durante el incendio. Especialmente complicados han sido los momentos iniciales del incendio, puesto que la voz de alarma se ha extendido deprisa, y como han apuntado los trabajadores, «no se veía nada, ni siquiera las luces de emergencia» por culpa del humo causado por el incendio.
