Un incendio que ha tenido lugar en la cocina del restaurante del Hotel Seventy ha obligado a evacuar el establecimiento hotelero, que está situado en el barrio de la Dreta de l’Eixample. Según han informado fuentes del Ayuntamiento, el fuego se originó en la campana extractora de la cocina del restaurante Molino de Pez, del mismo hotel.

Situado en el número 346 de la calle Còrsega, los Bomberos recibieron el aviso del incendio alrededor de las 18:45 horas. Hasta el Hotel Seventy, se desplazaron cinco dotaciones del servicio de extinción de incendios de la ciudad, así como efectivos de la Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Efectivos del cuerpo de Bomberos de Barcelona en una actuación en la capital catalana. | Norma Vidal (ACN)

Sin heridos

Los Bomberos apagaron el fuego en menos de una hora, pero en el momento de la publicación de este artículo seguían realizando tareas de ventilación. Fuentes municipales han asegurado que ninguna persona resultó herida.

El incendio provocó un humo intenso, que era visible desde diferentes puntos de la ciudad y que hizo que los huéspedes salieran del hotel sin necesidad de ser evacuados por orden de los Bomberos.

A consecuencia del siniestro, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se ha visto obligado a desviar algunas líneas de autobús, concretamente las líneas H8, V17, 39 y 114. También se han anulado las paradas 146, 218, 219, 910, 911, 1089, 1394, 1520, 3315 y 3388.

Otro incendio en el Hotel Mirror en diciembre

A finales del año pasado, un incendio en otro hotel de la capital catalana, en este caso el Mirror, dejó cuatro personas heridas. Dos fueron dadas de alta allí mismo y dos fueron trasladadas a un centro hospitalario.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa