Escándalo con las entradas para los cuatro conciertos de Coldplay en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación después de que centenares de personas se hayan visto afectadas por una estafa a través de la cual se han suplantado entradas que después se ofrecían en portales de compraventa especializados.
La policía catalana ya ha recibido formalmente una veintena de denuncias por entradas compradas, mayoritariamente en la reventa, que no les han permitido de acceder al Estadio Olímpico Lluís Companys durante las dos primeras citas. A través de una publicación en las redes sociales, los Mossos d’Esquadra han hecho un llamamiento a todos los posibles afectados para que denuncien el caso, puesto que calculan que puede haber muchísimas más víctimas de esta estafa, sobre todo teniendo en cuenta que todavía quedan dos conciertos para celebrarse.
Una entrada, más de un comprador
En concreto, la situación que más se ha repetido es el caso de una misma entrada vendida a diferentes personas de forma que solo la primera que llega al lugar del concierto puede acceder al recinto. Hay que recordar que el cuerpo policial ya detuvo la noche del jueves al viernes cuatro personas por vender pases especiales, pulseras y credenciales para acceder a los conciertos de forma fraudulenta en las cercanías del estadio. Los hombres, que tienen antecedentes por hechos similares, suplantaban la identidad de los organizadores y buscaban posibles víctimas alrededor del Estadio Olímpico.
«Así como en los dos primeros conciertos de esta semana, mantenemos hoy y mañana un dispositivo para detectar situaciones relacionadas con la reventa y las entradas falsas. Desconfía de la venta de entradas a pie de calle y en los alrededores del Estadio Olímpico», han señalado los Mossos d’Esquadra en una publicación a través de las redes sociales este sábado por la tarde, solo unas horas antes del inicio del tercer de cuatro conciertos que la banda británica liderada por Chris Martin tiene previstos en la capital catalana.

