Los Mossos d’Esquadra han detenido a una persona por un nuevo intento de robo en Barcelona. Se trata de un ladrón que ha entrado por la ventana de un domicilio de la ciudad, el delincuente ha intentado forzar la puerta de entrada del domicilio para salir, pero no ha podido. La solución del hombre ha sido esconderse debajo del sofá, pero finalmente, el cuerpo de seguridad ha acabado por detenerlo.
En el mismo sentido, la semana pasada, la Guardia Urbana detuvo un hombre por entrar en un domicilio del Raval. El ladrón había escalado por un andamio colocado en el exterior del edificio por obras y entró por una ventana para acceder al comedor.
Todavía en referencia a robos a domicilios, a finales del mes de mayo, los Mossos d’Esquadra llevaron a cabo una operación para evitar robos en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi. Los cuerpos de seguridad pillaron tres hombres que estaban robando en pisos del distrito y también que habían colocado marcadores en otros pisos para entrar posteriormente.
Además, en los últimos días, el cuerpo policial ha anunciado varias operaciones. Los Mossos han anunciado este miércoles que han detenido a dos personas que presuntamente han robado 25 motos. Según apunta la policía, los delincuentes se dedicaban a captar estos vehículos de dos ruedas para venderlos a un cliente de Vic por medio millar de euros. Aparte de esto, en la misma tarda-noche del martes, el cuerpo policial anunciaba de una detención a una persona que llevaba dos maletas con 92 kilos de hachís y también de una posible violación en grupo a una chica en el barrio del Raval.
Roban un reloj de 500.000 euros
Por otro lado, el pasado fin de semana, los Mossos d’Esquadra anunciaron un robo récord en la ciudad: un lujoso reloj valorado en 500.000 euros. Por suerte, la víctima del robo pudo recuperar el reloj y los dos hombres y el afectado pasaron a disposición judicial.