Los Bomberos de Barcelona han tenido que actuar este martes a primera hora de la tarde para neutralizar una escape de gas en plena calle de Ferran. Según ha avanzado 
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones tanto de la Guardia Urbana como del cuerpo de emergencias barcelonés, que han procedido a desalojar de manera preventiva el alojamiento turístico para evitar riesgos y así poder ventilar las plantas afectadas por el escape. Como medida de seguridad, las autoridades también han optado por cortar la calle de Ferran a la altura del Hotel Rialto y hasta la plaza de Sant Jaume, hecho que ha provocado mucha expectación entre los turistas y peatones que circulaban en aquellos momentos por la transitada vía.
Fuentes municipales han confirmado a este medio que la fuga ya ha podido ser neutralizada y que los técnicos de la compañía del gas ya se encuentran en el lugar de los hechos inspeccionando la situación.
Escape radiactivo al aeropuerto del Prat
Por otro lado, se da la circunstancia que este mismo martes se ha producido otro tipo de escape, de naturaleza radiactiva, en el aeropuerto del Prat. Los hechos han tenido lugar poco antes de las diez y media de la mañana cuando los operarios que iban a vaciar la bodega de una aeronave de la compañía Air Swiss han localizado un paquete que tenía la caja de cartón exterior que lo protegía dañada. Preventivamente, se ha establecido un perímetro de seguridad para poder hacer las comprobaciones pertinentes, dado que el contenido del paquete era material radiactivo de baja intensidad.


