Gran susto en el aeropuerto de El Prat. Un avión de Vueling que hacía la ruta Barcelona-Granada ha sufrido una avería este viernes por la tarde, justo cuando despegaba y ha tenido que abortar la maniobra por seguridad. La compañía aérea ha explicado a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que la aeronave ha sufrido una “incidencia técnica”, pero no ha querido dar más detalles. Los vídeos grabados por los pasajeros ofrecen un poco más de información.
Una de las grabaciones muestra cómo en el ala derecha del avión se produce una pequeña explosión justo cuando la aeronave toma velocidad para despegar. Inmediatamente, se ve una humareda intensa saliendo del ala una vez que el avión ha abortado la maniobra de despegue y se ha detenido en la pista. También se han publicado grabaciones del comandante que explica a los pasajeros que ha tenido que cancelar el despegue y que los Bomberos inspeccionarán la nave.
Vueling ha optado por evacuar a los pasajeros por precaución, ya que no ha habido ningún herido. Los viajeros han tenido que volver a la zona de embarque a la espera de que la compañía preparara otro avión para hacer el trayecto. Finalmente, el vuelo partió hacia Granada alrededor de las 20.45.

Susto con una bandada de pájaros
Hace unas semanas, otro avión sufrió una situación complicada mientras realizaba la maniobra de despegue. El pasado 23 de septiembre un avión de Air Canada que salía de Barcelona con destino Montreal chocó con una bandada de pájaros cuando se estaba despegando. El aeropuerto activó todos los protocolos de seguridad para este tipo de situaciones mientras el avión realizaba varias maniobras de espera. Finalmente, la aeronave regresó a la capital catalana después de 50 minutos en el aire y cuando los Bomberos se aseguraron de que la pista estaba libre de pájaros para poder realizar la maniobra de aterrizaje.
La tripulación del vuelo que ha impactado con aves en despegue de Barcelona con destino Canadá, tras realizar unas esperas al norte del aeropuerto, ha decidido regresar al aeropuerto. Aterrizan sin incidencias y vigilados por bomberos. #SafetyFirst pic.twitter.com/K6WiGIRdy7
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) September 23, 2024



