En plena disminución de los delitos en Barcelona, según los últimos datos oficiales, con una caída de las infracciones penales del 7,6% en el primer trimestre del año, las agresiones con arma blanca continúan siendo un problema preocupante en la ciudad. Este viernes hubo otra.

Los hechos ocurrieron hacia las 14:00 horas cuando un hombre fue apuñalado por otro en la plaza de la Bella Dorita, cerca del teatro El Molino, en el barrio de Poble-sec. La víctima resultó herida en el tórax y fue trasladada a un centro hospitalario con pronóstico reservado, informó el Ayuntamiento de Barcelona.

Detenido por la Guardia Urbana

La colaboración ciudadana fue determinante para acabar deteniendo al agresor poco después del ataque en la calle de Salvà por parte de agentes de la Guardia Urbana, que lo pusieron a disposición de los Mossos d’Esquadra.

Imagen de archivo de una detención policial por parte de agentes de los Mossos / Mossos d’Esquadra

A lo largo de los últimos meses han ido sucediéndose agresiones con arma blanca, principalmente en Ciutat Vella. El 13 de marzo, el TOT Barcelona explicaba que el Raval Nord es un punto negro de tráfico de drogas y peleas. El 12 de marzo, un hombre resultó herido en una pierna durante una pelea en un portal de la calle de la Cendra, muy cerca de la calle de Requesens. Y el 22 de febrero, otra persona fue agredida en la calle de Joaquim Costa.

Un homicidio en el Raval en enero

El hecho más grave de este año hasta ahora ha sido el homicidio de un joven en un piso de la calle de la Reina Amàlia el 30 de enero. La policía detuvo a un hombre como presunto autor de la agresión mortal. También en el Raval, el 11 de abril dos personas resultaron heridas por arma blanca en una pelea cerca del MACBA.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa