Enésima agresión con arma blanca en Barcelona, en este caso en el distrito de Ciutat Vella, en pleno centro. Según recoge la agencia
El enfrentamiento tuvo lugar en la calle de Princesa, a lado de vía Laietana. Los dos hombres iniciaron una pelea que acabó con uno de los dos con varias heridas. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, pero no quiso denunciar los hechos. Fuentes de los Mossos han confirmado que la víctima tiene antecedentes policiales y que ambos individuos son «conocidos» por los agentes.
Collboni quiere una regulación y más sanciones
Esta nueva agresión con arma blanca en la capital catalana acentúa el debate sobre el aumento de ataques con navajas, cuchillos y derivados en las calles de Barcelona a tres semanas de las fiestas de la Mercè. Hace unos días el alcalde Jaume Collboni dijo que hace falta una regulación estatal, autonómica y local para evitar la proliferación de este tipo de armas. “La tenencia de estas armas tiene que tener una sanción superior a la que tiene ahora”, destacó el jefe de filas del PSC en el Ayuntamiento.

El gobierno de la ciudad ya ha dicho que tiene intención de aumentar los controles para detectar más armas, especialmente durante los grandes acontecimientos.
Tal como ha explicado el TOT Barcelona, el distrito de Ciutat Vella es el punto negro de la ciudad con armas blancas. Los hechos más graves han sido las tres muertes que han tenido lugar a lo largo de este año en el barrio de la Barceloneta.
Tres personas muertas
La verbena de San Juan, un joven de 26 años, murió degollado cuando intentaba evitar un robo. El ataque se produjo, ya de madrugada, en el paseo de Juan de Borbón, y el agresor fue detenido por la Guardia Urbana. El 1 de mayo, también en el barrio marinero, otro hombre murió después ser apuñalado, presuntamente, en una pelea. La víctima fue trasladada con vida en un centro hospitalario, donde acabó muriendo. También, en este caso, el agresor fue detenido. Y el 27 de febrero, la policía catalana detuvo a un hombre de 33 años por el homicidio de otro el 21 de febrero. El muerto presentaba varias heridas por arma blanca. La agresión mortal fue en el paseo Joan de Borbó.