Un apuñalamiento en el cuello en el Raval es la enésima agresión con arma blanca en Ciutat Vella este 2024, incluidos tres homicidios en el barrio de la Barceloneta. Los hechos tuvieron lugar en la confluencia de las calles de Joaquim Costa y Carme, han confirmado fuentes de los Mossos, aunque la actuación policial la llevó a cabo la Guardia Urbana, que ha informado que hay una persona detenida y que la agresión fue durante una pelea.
Avui al Raval a les 15.45 carrer Carme cantonada Joaquim Costa, han apunyalat un noi al coll.
— Glòria (@kanutbet) July 16, 2024
Una vecina, Glòria, ha explicado en la red X que se encontró con la agresión cuando volvía a casa. La mujer tuvo que cambiar la ruta por donde iba porque la calle de Carme estaba cerrada, entre Joaquim Costa y hasta la farmacia de la calle de la Riera Alta. Según esta persona, cuando el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se llevó a la víctima estaba con vida.
Fuentes municipales apuntan que el presunto agresor y el herido se estaban peleando, momento en el que esta persona recibió la agresión con arma blanca. Agentes de la Guardia Urbana detuvieron el atacante y lo pusieron a disposición de los Mossos, que es el cuerpo que lleva la investigación. El hombre fue trasladado a un centro hospitalario sin que su vida corriera peligro.
Tres muertos en la Barceloneta
El TOT Barcelona hizo el pasado domingo un artículo recopilatorio de las principales agresiones con arma blanca en 2024 en Ciutat Vella, un punto negro en Barcelona. Tres de los hechos más graves han tenido lugar en la Barceloneta, con la muerte de tres personas. La verbena de San Juan, un joven de 26 años murió degollado cuando intentaba evitar un robo a su hermana. El 1 de mayo, también en el barrio marinero, otro hombre murió después de ser apuñalado, presuntamente, en una pelea. Y el 27 de febrero, la policía catalana detuvo a un hombre de 33 años por el homicidio de otro el 21 de febrero. El muerto presentaba varias heridas por arma blanca. La agresión mortal fue en el paseo Juan de Borbón.
Hasta la agresión de este martes en el Raval, la última de la que se tenía constancia fue un apuñalamiento en la pierna que tuvo lugar el pasado jueves en la plaza de Folch y Torres, también en el Raval. También este verano, concretamente el 6 de julio, un joven resultó herido por arma blanca en los alrededores del hotel Arts. Una de las posibilidades que se investigan era si se trataba de un turista a quien habrían intentado robar un reloj. La víctima fue apuñalada en el brazo, y, a pesar de que perdió mucha sangre, los daños no revistieron gravedad.