El hombre encontrado muerto este lunes en unas obras en la calle Constitución, en el barrio de la Bordeta (Sants-Montjuïc), no presenta signos de criminalidad, según han confirmado los Mossos d’Esquadra a la Agencia Catalana de Noticias (ACN). Las primeras informaciones apuntan que la víctima no es uno de los operarios que trabajan en la construcción de un edificio de vivienda cooperativa que se está haciendo en el número 43 de la calle Constitución, en el parque de Can Batlló.
El cuerpo, que fue localizado en una zona que se utiliza para almacenar materiales para las obras, presentaba heridas sangrantes. Aunque en un primer momento se había dicho que podían ser compatibles con un arma blanca, las investigaciones posteriores lo han descartado. Con todo, habrá que esperar a la autopsia para confirmar las conclusiones provisionales de los investigadores.
Aparece una persona muerta en las obras de las nuevas viviendas de la calle Constitución de @CanBatllo.
— sants3radio (@sants3radio) May 5, 2025
Varias dotaciones de los @mossos y Servicios de Emergencias Médicas se han desplazado alrededor de las 15:00 h al recinto del barrio de la #Bordeta.
📰Noticia📷👉https://t.co/NzTdrafNDN pic.twitter.com/CbCF0MtKJb
Encuentran un sintecho muerto en la Ciutadella
Cuando se encuentra un cuerpo sin vida en la calle y no presenta indicios de criminalidad, a menudo la víctima es una persona sin techo. Hace unos meses, el cuerpo de un joven de 26 apareció en el parque de la Ciutadella. Los servicios de emergencia recibieron una llamada por el hallazgo del joven y desplazaron efectivos del SEM, que no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente de Cataluña explicó entonces que el joven presentaba problemas de salud previos y que había sido expulsado de un centro de acogida de la Zona Franca donde residía antes de acabar en la Ciutadella. La entidad denunció que el joven recibía tratamiento médico en el Hospital del Mar, que, a pesar de saber del delicado estado de salud en que se encontraba no alertaron a los Servicios Sociales”.