La policía investiga la aparición de un cadáver en la playa del Levante de Barcelona. A primera hora de la mañana, una bañista dio el aviso a los servicios de emergencia. La aparición del cuerpo, que ha avanzado El Periódico y ha confirmado la Guardia Civil en TOT Barcelona, ha puesto en marcha un dispositivo policial liderado por la Guardia Civil –que es quien tiene las competencias en la costa– y el resto de cuerpos policiales y de seguridad ciudadana.
La policía confirma que se trata de una mujer joven, que ha aparecido vestida con vaqueros y sin rastros de violencia física. La investigación, por ahora, no ha logrado descubrir la identidad de la víctima, que, según explica la policía, ha aparecido indocumentada. La Guardia Civil tampoco tiene constancia de que nadie haya denunciado desaparición alguna que pueda vincularse al cadáver.
Los primeros en llegar han sido los Bomberos, en barca por el mar, y después se han unido los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana y la policía judicial del Puerto de Barcelona –que depende de la Guardia Civil–. El dispositivo habría encontrado el cuerpo flotando a pocos metros de la arena poco más tarde de las ocho de la mañana y la policía acabó levantado el cadáver cuando pasaban diez minutos de las once.
Temporal marítimo
Todo ello, en medio del temporal marítimo causado por la borrasca Kirk. El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado a primera hora de este jueves el dispositivo que mantenía los parques de la ciudad cerrados, los cuales estaban afectados por las fuertes rachas de viento que causa la borrasca, pero todavía mantiene la alerta por oleaje. Se prevén oleas superiores a los dos metros y el Ayuntamiento pide precaución a las personas que se acerquen a la costa. La fase de alerta que todavía está activa también prohíbe el baño en todas las playas de la ciudad.