Encontrado un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un piso de Ciutat Meridiana, en el distrito de Nou Barris. Lo han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra al TOT Barcelona. De momento, la policía catalana ha informado que hay un detenido relacionado con el hallazgo de la persona fallecida.

El estado en que se encuentra el cuerpo no permite identificar por ahora si es un hombre o una mujer. Tampoco se ha determinado si se han encontrado indicios de criminalidad, lo cual deberá concluir la autopsia. La policía se limita a decir que el arrestado está vinculado con el caso. De momento, se ha hecho cargo del caso la División de Investigación Criminal (DIC), aunque esta cuestión no se resolverá hasta que se conozcan los resultados de la autopsia.
Hacía meses que los vecinos no veían a la víctima
Fuentes vecinales consultadas por el TOT aseguran que la persona fallecida es una mujer y mencionan que hacía meses que no veían a la víctima. El detenido podría ser la pareja de la fallecida, que habría continuado viviendo en el inmueble durante este tiempo y daba respuestas «evasivas» al resto de residentes del inmueble. Esta información no ha sido confirmada por la policía catalana, pero una de las hipótesis en las que trabajan los Mossos es si se trata de un crimen machista.

El cuerpo se encontró el domingo por la tarde
Los Mossos recibieron el aviso el domingo por la tarde. Fueron los vecinos quienes alertaron a la policía, ya que había muy mal olor en la vivienda y en la escalera del edificio, que se encuentra en la calle de Perafita, 4, del barrio barcelonés. Varios testigos vieron cómo los servicios forenses bajaban el cuerpo de la persona fallecida y lo introducían en una furgoneta. Ciutat Meridiana es uno de los territorios de la ciudad con índices de vulnerabilidad y pobreza más elevados.
El detenido tiene 55 años, han confirmado fuentes de los Mossos y vecinos que conocen los hechos. La víctima mortal podría tener una edad similar. Fuentes vecinales dicen que el arrestado es de nacionalidad española.

