La hombre de 62 años que desapareció el pasado 24 de febrero en el distrito de Sant Andreu de Barcelona ha aparecido muerto. Así lo han confirmado los Mossos d’Esquadra este jueves a través de una publicación en las redes sociales, donde han lamentado que la búsqueda de este vecino haya acabado con la localización de su cuerpo sin vida.
Agustín se encontraba en paradero desconocido desde hace casi una semana, cuando fue visto por última vez en el barrio barcelonés de Sant Andreu de Palomar. Según la información que facilitó la policía catalana en el llamamiento que hizo a través de las redes sociales para localizarlo, el hombre llevaba en el momento de su desaparición una camisa clara, una parca de color verde claro, tejanos y zapatos de vestir de color calabaza. En esta publicación, los Mossos también detallaban que el vecino desaparecido podía estar desorientado.
Qué hacer cuando hay una desaparición?
Los Mossos d’Esquadra comunican en las redes casos como estos para encontrar cualquier información que pueda ser de utilidad. En todo caso, desde la policía destacan que es importante seguir la investigación bajo sus directrices y por eso recomiendan comunicar a los Mossos la desaparición antes de nada. Así lo explicaba el año pasado la caporala Laura Villanueva en una entrevista con el TOT Barcelona: “Antes, que hablen con nosotros, porque si no, perdemos el control de la información y tenemos sorpresas. Desgraciadamente hay gente que se aprovecha de la vulnerabilidad de las personas y empeoran su estado emocional”. En esta misma conversación, la agente también explicó que es un falso mito que haya que esperar 24 horas para denunciar una desaparición y que la mayoría de casos se acaban resolviendo. Según datos del cuerpo policial, el 98,9% de los casos que pasan en Cataluña acaban con final feliz.