Desenlace trágico en la busca de un hombre de más de 80 años que había desaparecido en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han comunicado este jueves por la tarde que han localizado el cuerpo sin vida de Enrique un día después de pedir ayuda ciudadana para encontrarlo. El hombre, de 87 años, desapareció el pasado 25 de junio al distrito del Eixample y, según comunicó la policía, podía estar desorientado.
Las fuerzas de la autoridad había hecho hace un día un llamamiento a través de las redes sociales pidiendo la colaboración ciudadana para localizarlo después de perderle la pista, y habían difundido la cara y la descripción física, así como la vestimenta que llevaba la última vez que fue visto. . La policía ha comunicado a través de la cuenta oficial de X que «desgraciadamente hemos localizado el cuerpo sin vida de Enrique», sin dar más detalles, y ha agradecido la ayuda de la gente que ha ayudado en la investigación.
Desgraciadamente hemos localizado el cuerpo sin vida de Enrique. Muchas gracias por vuestra colaboración https://t.co/doezpsaxi2
— Mossos (@mozos) June 27, 2024
Qué hacer en caso de desaparición
En caso de que un familiar o una persona próxima no dé señales de vida, es importante avisar la policía y seguir siempre sus indicaciones. De hecho, los Mossos d’Esquadra consiguen resolver el 98,9% de los casos de personas desaparecidas en Cataluña. En este sentido, la gran mayoría de investigaciones se resuelven porque o bien se consigue encontrar la persona desaparecida o porque se localiza el cuerpo sin vida. El excaporala de la policía de la Generalitat en Barcelona Laura Villanueva detalló en el diario TOT Barcelona, cuando todavía ostentaba su cargo, que no es cierto que haya que esperar 34 horas para alertar a la policía de una desaparición y que tampoco hay que avisar en los diferentes cuerpos de seguridad, que se coordinen entre ellos una vez reciban el aviso.