La Guardia Civil investiga el hallazgo de los cuerpos de una pareja de vecinos de Barcelona en un hotel rural de la localidad de Medinaceli (Soria). La policía española sospecha que las víctimas, de 47 y 51 años, podrían haber muerto por una intoxicación por monóxido de carbono provocada por el mal funcionamiento de una estufa. La sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido un aviso poco después de las 11.00 de la mañana de este sábado.
La llamada a emergencias informó del hallazgo de dos personas inconscientes en la habitación de un hotel de la calle Santa Isabel, cerca del conocido Palacio Ducal de Medinaceli. La persona que avisó alertó que del interior de la habitación emanaba un “fuerte olor a gas” y el 112 activó inmediatamente a la Guardia Civil, los Bomberos de la Diputación de Soria y una ambulancia del servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (Sacyl).

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y, según indican las primeras pesquisas, todo apunta a que se trata de una muerte accidental por inhalación de monóxido de carbono, según ha explicado la Subdelegación del gobierno español. Con todo, aún es pronto para descartar otras hipótesis. Los investigadores podrán salir de dudas cuando los forenses practiquen la autopsia a los cuerpos.
Sin noticias del asesino del estibador
Casi un mes después de la ejecución a plena luz del día de David C., un antiguo estibador del Puerto de Barcelona asesinado de un disparo en la nuca cuando estaba en la terraza de un local de Montgat (Maresme), aún no se tienen detalles sobre el motivo de la muerte. Imágenes de la muerte del antiguo estibador apuntan a una venganza. Fuentes policiales comentan que, aunque hacía una década que no trabajaba en los muelles, aún tenía una gran influencia y se sospecha que tenía vínculos con el narcotráfico, aunque nunca se pudo demostrar.

