El menor de 14 años desaparecido en Barcelona desde este jueves ha sido localizado sano y salvo. Así lo han confirmado este viernes los Mossos d’Esquadra en una publicación a través de las redes sociales. Mohamed se encontraba en paradero desconocido desde hace una día, cuando fue visto por última vez en el distrito de Sant Martí de la capital catalana.

Según la información facilitada por la policía catalana en el llamamiento que hicieron también en las redes para probar de localizar al menor, el chico mide 1,70 de altura, lleva el cabello corto y rizado y el día de su desaparición vestía con un pantalón de chándal gris y una sudadera gris y verde.

Este, pero, no ha sido el único caso de desaparición que se ha registrado esta semana en la capital catalana. Apenas hace cuatro días, los Mossos hacían también un llamamiento para localizar a David, un joven de 21 años que necesita medicación y que había sido visto por última vez a la zona del Diagonal Mar y Front Marítim de Barcelona. El día siguiente la policía anunciaba en las redes que el joven había sido encontrado sano y salvo. Por desgracia, otro desaparecido, un hombre de 62 años que había desaparecido durante una semana fue finalmente encontrado sin vida después de que se le perdiera la pista al barrio de Sant Andreu el Palomar.

En este sentido, hay que recordar que la vía para comunicar información en un caso de desaparición es el teléfono 112 o los mismos Mossos d’Esquadra.

Como proceder en un caso de desaparición

Los Mossos d’Esquadra comunican a través de las redes casos como este para localizar cualquier información que pueda ser de utilidad. En todo caso, desde la policía destacan que es importante seguir la investigación bajo sus directrices y por eso recomiendan comunicar a los Mossos la desaparición antes de nada. Así lo explicaba el año pasado la caporala Laura Villanueva: “Antes, que hablen con nosotros, porque si no, perdemos el control de la información y tenemos sorpresas. Desgraciadamente hay gente que se aprovecha de la vulnerabilidad de las personas y empeoran su estado emocional”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa