Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Encuentran cadáver de un hombre flotando en la playa del Somorrostro

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver de un hombre en la playa del Somorrostro de Barcelona. El hombre fue encontrado este miércoles por la mañana, según informa el cuerpo policial. El hallazgo se realizó a las ocho menos veinte de la mañana, cuando un enfermero del Hospital del Mar que había finalizado su turno observó un cuerpo flotando en el mar. El cuerpo se encontraba cerca de la playa, hasta donde se trasladó el Equipo Judicial del Puerto de Barcelona para iniciar la investigación del caso. El cadáver fue encontrado vestido y sin documentación encima, pero según la Guardia Civil se trataría de un hombre de unos 60 años de edad.

La autoridad judicial ha procedido al levantamiento del cadáver y está pendiente de que se realice la autopsia. Desde el cuerpo policial también se está trabajando en su identificación.

Embarcación de la Guardia Civil durante el dispositivo de búsqueda de un bañista en la zona del Fórum / Gemma Sánchez Bonel (ACN)
Embarcación de la Guardia Civil durante un dispositivo de búsqueda de un bañista en Barcelona / Gemma Sánchez Bonel (ACN)

Tres casos similares durante 2024

Este es el primer caso de un cadáver encontrado en una playa barcelonesa del año, pero durante el año anterior hubo tres otros casos. Dos de estas muertes ocurrieron cuando había temporal marítimo en la costa de Barcelona, una en marzo cuando se encontró el cuerpo sin vida de un submarinista que desapareció mientras nadaba por la costa catalana. En este caso, la búsqueda duró varios días debido a las complicadas condiciones. En octubre, cuando había temporal marítimo debido al temporal Kirk, se encontró el cadáver de una mujer joven en la playa de Llevant. En este caso también iba vestida y se encontraba indocumentada.

En una ocasión, los Mossos d’Esquadra localizaron el cadáver de una persona en la playa de Bogatell de Barcelona coincidiendo con el primer día de la Fiesta Mayor de la Mercè. La policía catalana encontró el cuerpo sin vida flotando en el agua, a pocos metros de distancia de la playa mientras se celebraban conciertos de las fiestas de la Mercè. En aquel caso también se trató de una muerte sin signos de violencia ni criminalidad

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa