Nuevo tiroteo en el barrio de la Mina. Un encapuchado disparó a un hombre a la nuca este miércoles a pleno día. Los hechos han sido avanzados por
Según testigos presenciales, el presunto agresor iba totalmente vestido de negro. Se acercó a la víctima y le disparó por la espalda, sin decirle nada. El diario del Grupo Godó explica que el agredido, un ciudadano paquistaní, pudo salvar la vida por un pequeño movimiento que hizo a última hora. Ahora, se encuentra ingresado en un centro hospitalario en estado grave, aunque no se teme por su vida.

En la plaza de Camarón
El ataque tuvo lugar en la plaza de Camarón, hacia las 13.00 horas, y antes de perder el conocimiento, la víctima habría declarado a la policía catalana que había sufrido un intento de robo, lo que no cuadra con el disparo que recibió, por la espalda. El herido no tiene antecedentes, según la documentación que llevaba encima.
Este tiroteo tiene lugar después de que el 1 de abril, el Lunes de Pascua, una mujer resultó herida en una pierna, también en la Mina. Todo apunta que esta persona fue una víctima colateral en un enfrentamiento entre dos bandas por el tráfico de drogas.
Unos días después, tal como explicó el TOT Barcelona, los Mossos entraron en un piso de Sant Adrià del Besòs para detener a uno de los implicados en el tiroteo del 1 de abril y tuvieron la suerte de encontrarse también a un hombre, de 48 años, que estaba huido desde 2018 por otro tiroteo en el paseo de Urrutia, en el distrito barcelonés de Nou Barris. Esta persona tenía una orden judicial de detención por cuatro homicidios en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, por una sentencia de mayo de 2023.