El cuerpo de Mossos d’Esquadra investiga un posible tiroteo, el cual no ha provocado heridos según las primeras informaciones policiales, que ha ocurrido este jueves por la mañana en las afueras del mercado de Sants. Según detallan fuentes del cuerpo consultadas por TOT Barcelona, cerca del mercado «se han podido escuchar detonaciones con un supuesto arma de fuego». Aun así, los agentes no han podido determinar si se trata de un tiroteo o de un disparo puntual. Además, tampoco se atreven a asegurar que se trata de un tiroteo porque no tienen constancia de la implicación de varias personas. Los hechos ocurrieron cerca de las 9 horas de este jueves por la mañana, y actualmente la policía catalana trabaja para esclarecer las causas del incidente.
Según apuntan varios testigos a Betevé, un hombre habría disparado varios tiros hacia otra persona, pero sin acertar. En esta línea, desde RAC1 informan que el autor del posible tiroteo, tras errar los dos disparos, habría huido de las afueras del mercado de Sants en un patinete eléctrico. Según detalla la policía barcelonesa a este diario, sin embargo, actualmente no tienen constancia de ningún sospechoso como presunto responsable del tiroteo fallido en las afueras del mercado de Sants.

Otros tiroteos en Barcelona
Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación el pasado 4 de octubre para esclarecer las causas del tiroteo que se produjo en el barrio de la Mina, en Sant Adrià del Besòs (Barcelonès). Según detallaron fuentes policiales, el incidente se saldó con al menos una persona herida, que tuvo que ser trasladada al hospital. Poco antes de las doce y media, vecinos del barrio escucharon lo que parecían unas “detonaciones” en los alrededores de la calle Saturno. Alertados por el ruido, los vecinos de la zona se pusieron en contacto con el teléfono de emergencias que movilizó al cuerpo de policía de Cataluña. Al llegar, los agentes encontraron a la persona herida de bala.


