Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una persona a tiros en el Eixample. Según ha avanzado el digital El Caso y confirman los Mossos d’Esquadra a Tot Barcelona, los hechos sucedieron este martes hacia las cinco de la tarde y la policía aún no ha localizado al autor de los disparos. El homicidio se produjo en el interior del portal del número 200 de la calle Consell de Cent. La víctima tenía entre 30 y 40 años y algunas fuentes recogidas por la ACN indican que podría ser vecino del edificio donde murió.
El caso es todavía reciente y los Mossos no han confirmado oficialmente muchos más detalles. En cualquier caso, las primeras informaciones apuntan que el hombre habría abierto fuego varias veces contra la víctima, que presentaba heridas en la cabeza. Desde el exterior también se ha podido intuir lo que parece un agujero en uno de los cristales de la puerta del edificio, pero la policía todavía es prudente en el análisis de los hechos y destaca que es pronto para saber si los disparos se produjeron dentro del portal o fuera en la calle.

Los Mossos buscan al autor de los disparos
A la zona de los hechos también se han desplazado equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Guardia Urbana y equipos del ARRO de los Mossos preparados con metralletas. En el terreno, los agentes han cortado la zona próxima al suceso, impidiendo el paso de los peatones, y la policía científica ha quedado recogiendo información una vez la comitiva judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver.
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos y han puesto en marcha un operativo para detener al autor de los disparos, aunque aún no se ha activado el dispositivo jaula, que aumenta la vigilancia en las salidas de la ciudad. Por ahora, tampoco ha trascendido ningún detalle del autor de los disparos.
