El cuerpo de Mossos d’Esquadra detuvo el pasado martes 15 de abril a un hombre y a su hijo acusados de tráfico de drogas en el distrito del Eixample. Aunque no ha trascendido el lugar en el que ocurrieron los hechos, fuentes policiales detallan a la agencia de noticias Europa Press que la detención se produjo alrededor de las doce de la noche. Según apuntan, pesaba una Orden Europea de Detención de los Países Bajos sobre las dos personas investigadas, las cuales están acusadas de narcotráfico, blanqueo de capitales y pertenencia a una organización criminal. Según las informaciones facilitadas por la policía catalana, ambas personas, presuntamente, habían comercializado con más de 570 kilos de cocaína.

Además, las informaciones de los Mossos también apuntan que los dos detenidos habrían blanqueado más de 5,5 millones de euros e importado más de 2.300 kilos de ketamina. Según las mismas fuentes policiales, el padre era presuntamente el líder del grupo criminal -uno de los motivos por los que lo han detenido- y su hijo un miembro más de la organización. Ambos pasaron a disposición judicial del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional al día siguiente de su detención.

Efectivos de los Mossos d’Esquadra en una imagen de archivo / ACN

La lucha contra el narcotráfico en Barcelona

La detención del pasado martes no es la primera que se realiza contra el narcotráfico internacional este mes de abril en Barcelona. Los Mossos detuvieron el domingo 13 a un hombre de 43 años que estaba buscado internacionalmente por intentar introducir drogas en Alemania. En detalle, según apuntaban fuentes policiales a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), las autoridades alemanas habían iniciado una investigación sobre el detenido en la capital catalana debido a que esta persona había conocido a otras dos personas mientras cumplía condena en una prisión en la ciudad de Mannheim, con los cuales, presuntamente, habría acordado la adquisición de 100 kilos de cocaína procedentes de la República Dominicana valorada en 1,8 millones de euros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa