El hombre que el pasado octubre agredió a un bebé y a dos turistas más en Montjuïc ha vuelto a ser detenido por los Mossos d’Esquadra, en este caso por una agresión a una persona que hacía deporte en el paseo Marítimo, a la altura del pabellón de la Mar Bella. El agredido podría tener 58 años.
Según ha adelantado el Caso y ha confirmado la agencia ACN de fuentes policiales, el detenido, de 31 años, tiene 31 antecedentes penales. Este segundo ataque ha tenido lugar esta misma mañana, alrededor de las 06:15 horas. La policía catalana ha desplazado hasta el lugar de los hechos una patrulla de la comisaría de Sant Martí, que ha identificado y detenido al agresor.
Estuvo ingresado en una unidad psiquiátrica
Tal como informó en octubre el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), después de agredir al bebé -una niña- y a las otras dos personas, el atacante ingresó en una unidad psiquiátrica de un centro hospitalario, del cual ya habría salido. En su momento, un informe médico indicó que no podía declarar.

Otro caso de agresiones y amenazas
Por otro lado, este martes se ha conocido la llamada que vecinos y comerciantes de la Esquerra de l’Eixample han hecho a las administraciones para que actúen ante las amenazas y agresiones de una persona sin hogar. La situación se prolonga desde hace dos años y medio, pero en las últimas semanas “se ha agravado notablemente”.
“Esta persona ha protagonizado episodios de amenazas, coacciones para obtener dinero o comida, exhibicionismo e intimidaciones a personas mayores y niños, así como agresiones físicas”. Uno de estos incidentes, ocurrido el pasado jueves 30 de enero de 2025, provocó la hospitalización de una vecina debido al puñetazo recibido por parte de esta persona, ha indicado el eje comercial Nou Eixample en un comunicado.

