Una barcelonesa está sufriendo un verdadero calvario administrativo a causa de un accidente de tráfico que nunca tuvo. La Blanca Maruny recibió el pasado mas de febrero la notificación de un siniestro ocurrido supuestamente con la suya moto en la ciudad andaluza de Sevilla en el cual habría resultado culpable de los hechos. Esta joven reside en la capital catalana y no ha ido recientemente a esta parte del sur del Estado y, menos, con su vehículo.
Convencida que debía de tratarse de un error, la afectada contactó con la suya compañía aseguradora y después de cerca de 20 horas al teléfono y de seguir una infinidad de pasos indicados por los operadores, la empresa le comunicó finalmente que el accidente ya estaba borrado de su expediente. Ahora hace un mes, la compañía le envió un burofax donde le comunicaba la no renovación de su contrato. Cuando la conductora barcelonesa probó de asegurar su moto con otro operador, su sorpresa fue que le salía mucho más caro porque el siniestro todavía figura en la base de datos generales que hay entre seguros.
Maruny contactó otra vez con su compañía, que al menos en tres ocasiones le había asegurado que el caso estaba resuelto, y los informó de la situación. La respuesta de la empresa fue que la afectada era libre de asegurar la moto con otro operador, ahora bien, pagando un precio mucho más alto que el de antes porque oficialmente todavía existe este accidente en el registro.
Denuncia pública para limpiar el expediente
Ante esta situación, la joven ha decidido plantarse, no pagar un nuevo seguro mucho más cara y denunciar el caso públicamente para conseguir limpiar su expediente, eliminando de este modo el siniestro. Esto lo ha llevado a quedarse de momento sin seguro y sin poder usar su moto, que es su vehículo habitual, a la espera que se resuelva este lío administrativo por un accidente que nunca tuvo.
En febrero me notificaron un siniestro que había ocurrido en Sevilla cono mí moto y cono culpa. Soy de Barcelona, que se donde resido, y no he ido a Sevilla, aún menos en moto. Miedo tanto, se un siniestro inexistente.
.@LineaDirecta_se .@LineaDirectaATC .@PenelopeSeguros
.@FACUA— Blanca Maruny (@blancamb95) June 19, 2024