Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre y una mujer de 30 años en Barcelona que usaban gas pimienta para robar las pertenencias de sus víctimas. Los arrestos tuvieron lugar los días 10 y 11 de junio.
Los agentes de la policía catalana acusan a los dos delincuentes de delitos de robo con violencia y a uno de ellos de un delito de lesiones. «Los detenidos contactaban con las víctimas a través de aplicaciones digitales y las citaban en un aparcamiento del Eixample de Barcelona. Cuando la persona llegaba, la atacaban usando un spray de gas pimienta y aprovechaban para robarle con violencia», detallan los Mossos en un comunicado.
📲 Quedaban con personas a través de una aplicación y las citaban en un aparcamiento del Eixample
— Mossos (@mossos) June 22, 2025
Después, las abordaban y rociaban con gas pimienta para robarles las pertenencias con violencia. Detenemos a dos personas pic.twitter.com/Vftxz5a82c
Los Mossos investigaron este tipo de robos tras recibir dos denuncias muy similares, una en febrero pasado y la otra en abril. En el primer caso, un hombre se había desplazado hasta un aparcamiento del Eixample para comprar un móvil, mientras que en abril la otra persona había quedado a través de una aplicación de citas para mantener relaciones sexuales.
Hechos confirmados a través de las cámaras de seguridad
A través de las cámaras de seguridad, los Mossos confirmaron los delitos. La mujer solo habría participado en el primer caso, quedando con la víctima y llevándola al interior del aparcamiento, donde apareció el hombre.
Las detenciones tuvieron lugar en los distritos de Ciutat Vella y les Corts. Al hombre se le atribuyen dos robos violentos y dos delitos de lesiones leves, y a la mujer, un robo con violencia. La investigación sigue abierta y no se descarta que aparezcan más víctimas.
Los detenidos acumulan 78 antecedentes policiales y pasaron a disposición judicial el 12 de junio.

