Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Duas hermanas estafan 524.000 euros a una anciana para operarse estéticamente

La Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra del distrito de Horta-Guinardó ha detenido a dos hermanas de 44 y 49 años por haber estafado 524.000 euros a la anciana que cuidaban y gastarse el dinero, entre otros, en operaciones de estética. Las detenidas aprovecharon que la mujer, de 85 años, les tenía confianza para vaciarle la cuenta corriente durante tres años. La estafa se descubrió cuando la mujer fue un día a su entidad bancaria y descubrió que tenía la cuenta a cero.

Según ha explicado la policía catalana, la investigación comenzó en junio de 2025, cuando la víctima descubrió que no tenía dinero en el banco. Tras hablar con la familia, los investigadores han podido establecer que todo comenzó en el año 2019, cuando el delicado estado de salud de la mujer hizo que contrataran a las dos cuidadoras para que se hicieran cargo. Durante tres años, las dos mujeres forjaron una relación de confianza con la anciana y la convencieron para que diera poderes notariales a una de ellas para no tener que preocuparse por las gestiones del banco.

Agentes de los Mossos d’Esquadra, en Barcelona / Imagen de archivo de Mossos

Con este poder, la cuidadora podía hacer operaciones bancarias sin límite ni control, ya que podía firmar toda clase de documentos y tenía acceso a tarjetas y cuentas. Los movimientos de la mujer no despertaron ninguna sospecha en la entidad bancaria. Así, las hermanas aprovecharon para sacar dinero de la cuenta de manera gradual y luego los enviaban al extranjero, compraban objetos de alto valor económico o se pagaban las operaciones de estética, en las cuales se gastaron hasta 50.000 euros. Las cuidadoras incluso instalaron cámaras de seguridad en la casa para controlar los movimientos de la víctima.

El 23 de julio entraron en casa de las dos hermanas y las detuvieron. Durante el registro encontraron indicios relevantes para la investigación. Las dos están acusadas de un delito de apropiación indebida y falsificación documental. Ninguna de las dos tenía antecedentes y pasaron a disposición judicial el 25 de julio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa