Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Cuatro heridos por una explosión en un piso de la calle de Valencia

Gran susto en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona. Una deflagración en un piso de la calle de Valencia, en la esquina con Castillejos, ha dejado cuatro personas heridas leves. Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la mañana, cuando se escuchó una fuerte explosión y varios transeúntes vieron cómo caían a la calzada vidrios provenientes de una de las viviendas de la finca del número 507, concretamente de uno de los dos domicilios situados en el último piso del inmueble. La deflagración no solo hizo volar por los aires las ventanas de esta vivienda, sino que también se llevó los postigos, que quedaron suspendidos en el balcón y completamente arrancados.

Fuentes municipales consultadas por TOT Barcelona indican que una decena de dotaciones de los Bomberos de Barcelona están trabajando en el lugar donde se produjo la deflagración, realizando comprobaciones para determinar que el edificio no ha sufrido ningún daño estructural. También se han desplazado hasta este punto de la calle de Valencia una ambulancia y varias dotaciones de la Guardia Urbana, que han cortado la circulación para permitir el trabajo de los servicios de emergencia y dado que la calzada sigue llena de vidrios rotos.

Explosión con dos heridos en un piso de la calle de Valencia / A.R.
Explosión con dos heridos en un piso de la calle de Valencia / A.R.

Fuerte ruido sin llama ni humo

Varios vecinos de los edificios cercanos han explicado a este medio cómo, tras escuchar esta fuerte explosión a media mañana, asomaron la cabeza por el balcón para comprobar qué había pasado y no vieron nada más que la vivienda del piso superior de esta finca ya sin vidrios ni postigos. No había rastro de fuego ni llamas. La mayoría de los vidrios cayeron a la calzada, por lo que afortunadamente no hubo transeúntes afectados de gravedad. La rápida intervención de los efectivos policiales y de emergencia permitió acordonar rápidamente la parte de la calle de Valencia afectada para evitar que ni los vehículos ni los peatones pudieran acceder.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa