Dos personas han resultado heridas este viernes en el distrito de Ciutat Vella a causa de una pelea. Tal como ha adelantado Elcaso.cat y han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra a Tot Barcelona, hacia las tres menos cuarto de la tarde la policía catalana recibió un aviso alertando de que se estaba produciendo una «posible pelea», la cual acabó dejando dos personas heridas por, presuntamente, un arma blanca. Ambos fueron trasladados a un centro hospitalario. Para esclarecer los hechos, la policía catalana ya ha puesto en marcha una investigación, de la cual, por el momento, no han trascendido más detalles.
Aunque los Mossos d’Esquadra no dan más detalles sobre los hechos ocurridos este viernes, el diario digital apunta que la trifulca que ocasionó los heridos se habría producido cerca de la zona del MACBA. Por el momento, sin embargo, no consta que la policía catalana haya detenido a ninguna persona como responsable de los apuñalamientos. Además, la policía tampoco ha indicado en qué estado de gravedad se encontraban las dos personas heridas que ingresaron al hospital. En las últimas semanas se han producido otros incidentes similares en la capital catalana. El pasado 13 de marzo, cerca de las diez de la noche, se produjo un apuñalamiento en una escalera de la calle de la Cendra, muy cerca de la confluencia con la de Requesens, una zona del barrio del Raval que los vecinos definen, tal como explicaba este diario, un punto negro de delincuencia y peleas.

La pelea, el posible detonante
De la misma manera que en el apuñalamiento del pasado 13 de marzo, una pelea habría sido el presunto detonante de los hechos que acabaron con una persona -esta vez dos personas- herida. Por el momento, sin embargo, aunque los primeros indicios de la investigación policial apuntan que las dos personas heridas de este viernes se han ocasionado a partir de una pelea, la policía aún no ha podido corroborar totalmente esta tesis.