Un incendio en un piso del barrio de la Sagrada Familia de Barcelona ha dejado este martes dos personas heridas. Según ha avanzado Betevé y ha podido confirmar el TOT Barcelona, el domicilio afectado está situado en el edificio del número 205 de la calle de los Castillejos, entre las calles del Consell de Cent y la avenida Diagonal.
Fuentes municipales indican que ocho dotaciones de los Bomberos de Barcelona están trabajando en estos momentos para extinguir las llamas, que han provocado una gran columna de humo que sale de la ventana del piso y que es visible desde varios puntos de la ciudad. También se han desplazado hasta el lugar de los hechos efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han atendido a dos personas por inhalación de humo. Por ahora se desconoce el estado de los dos afectados.
Diversas personas han compartido en publicaciones a través de las redes sociales imágenes de la gran columna de humo que se puede ver todavía saliendo del cuarto piso del edificio del número 205 de la calle de los Castillejos.
Un incendio en un piso revela una plantación de marihuana
A principios de noviembre tuvo lugar otro incendio en un piso barcelonés. En aquella ocasión, el domicilio afectado estaba ubicado en el barrio de Torre Baró del distrito de Nou Barris y el fuego habría sido provocado por un mal funcionamiento de la campana extractora. Se da la circunstancia, pero, que cuando se personaron los agentes de la Guardia Urbana en el inmueble después de que los efectivos Bombers de Barcelona consiguieran extinguir las llamas, no solo se encontraron con los efectos de fuego en el domicilio, sino que también comprobaron que había una plantación de marihuana en una de las habitaciones del piso. Con la autorización del inquilino que estaba presente en aquel momento, los policías procedieron a retirar las cerca de 140 plantas de marihuana y abrieron una investigación para probar de esclarecer los hechos.